Contacto

 

 

Dirección Cll 12 N°7-53 Soacha Centro

Teléfono: 7262605 - 7810102

E-Mail: normalsoacha@yahoo.com

Personería Jurídica: Resolución No.6222 de 1974

Reconocimiento Oficial 001380 30 de Noviembre de 1999. MEN

 


Calendario Proceso de Admisiones Cohorte 2017-2019
Maestría en Educación
Proceso
Fecha
                                   Responsable       
Charlas Informativas
Lunes 3 de abril (4:30 pm) y (6:00 pm)
Miércoles 26 de abril 9:00am; 4:30 pm; 6:00 pm de abril de 2017.
Salón 707 Sede de Postgrados (Avenida Ciudad de Quito)
Lunes: Pedro Javier Rojas Garzón-Jaime Duván Reyes
Miércoles: Jaime Duván Reyes  , Carlos Jilmar Díaz Soler,  Mauricio Lizarralde
Venta de PIN para Inscripción
Desde mayo 2 hasta Junio 1 de 2017
Aspirantes
Registro de la Hoja de Vida en la Página Web
Desde Mayo 6 hasta junio 7 de 2017
Hasta 11:00pm
Aspirantes
Presentación de la Propuesta de Trabajo
Desde Mayo 6 hasta junio 7 de 2017
Hasta 11:00pm
Aspirantes
Evaluación de la Hoja de Vida y de la Propuesta de Trabajo
Desde Junio 9 hasta Junio 13 de 2017
Profesores
Prueba de Comprensión de Textos en Segunda Lengua
Junio 20 de 2017
Instituto de Lenguas –ILUD-
Entrevistas
Junio 22 y 23 de 2017
Equipo de Profesores Maestría en Educación
Publicación de Admitidos
Julio 4 de 2017
Coordinación Proyecto Curricular de Maestría en Educación
 
 
1.  la Maestría es presencial por tanto debe contar disponibilidad de tres días a la semana en la ciudad de Bogotá, para asistencia a clases en la Sede de Posgrados.
2.  El valor del formulario de inscripción a Postgrados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene un valor de $98.350. Adicionalmente, el costo de cada uno de los semestres académicos del Programa depende del número de créditos cursados por el estudiante (Cada crédito tiene un costo de 0.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes) http://maestriaeducacion.udistrital.edu.co:8080/requisitos-de-inscripcion
3. Los requisitos establecidos para el ingreso a la Maestría en Educación que ofrece  la Universidad Distrital Francisco José de Caldas son los siguientes:
-   Acreditar título de profesional de una Universidad colombiana debidamente reconocida, o de una Universidad extranjera, previa convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional.
- Disponer de un promedio de 30 horas semanales para estudio y asistencia a seminarios, tutorías, asesorías, de acuerdo a la metodología del programa.
- Realizar la inscripción en los términos establecidos por el Programa.
-  Seleccionar, al momento de realizar su inscripción en el programa, de acuerdo con su interés, una modalidad de formación de las dos ofrecidas por la Maestría (Profundización ó investigación). Así mismo, debe seleccionar un énfasis de formación y una temática de trabajo de los ofrecidos por la Maestría.
4.         Para participar en el proceso de admisiones al Programa, no es necesario contar con una formación de pregrado en disciplinas afines al campo de la Educación.
5.         El Plan de Estudios del Programa, se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://maestriaeducacion.udistrital.edu.co:8080/plan-de-estudios
6.         La duración del Programa es de cuatro semestres académicos (Dos años).
7.         La disponibilidad de horario requerida para el desarrollo del Programa es de Lunes a Viernes entre las 6:00 y las 10:00 pm y los días sábados entre las 7:00 am y la 1:00 pm.
8.         Aunque no maneje segunda lengua, es un requisito obligatorio presentar la prueba.
9.         Por egresado de pregrado de la Universidad Distrital tiene descuento del 30 %, las becas otorgadas por la Universidad se da únicamente por los siguientes casos: mejor ECAES a nivel nacional, beneficiario de trabajador de planta de la UD, mejor promedio de graduación en cohorte de pregrado de la UD.
10.       Las modalidades se eligen dependiendo el enfoque de su trabajo de grado, profundización es socavar en algún tema ya tratado en la sociedad pero desde su perspectiva y ahondando en un punto central; investigación se basa en desarrollar algún producto nuevo e investigar en torno al mismo.
11.     El programa curricular abre el proceso de admisión anualmente, la invitamos a consultar este proceso en la página web abajo mencionada.
 
Finalmente, para visualizar la información existente en la Web acerca del Programa, le invitamos respetuosamente a visitar nuestra Página http://maestriaeducacion.udistrital.edu.co.